sábado, 10 de enero de 2015

2º TRIMESTRE

Día 8-1-2015 (1º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos comenzado el segundo trimestre, por eso, el profesor, nos ha hablado sobre lo que vamos a hacer en el trimestre, y a parte, vamos a realizar por grupos, un trabajo sobre los deportes.
Plan del 2º trimestre:

  • Enero:  
               Días 14-15-21-22: Pruebas físicas
               Días 28-29: Trabajo en clase de los deportes.
  • Febrero:
               Días 4-5-11-12: Trabajo den clase de los deportes.
               Día 18: Entrega del trabajo y se empiezan las exposiciones sobre ello.
               Días 19-25-26: Se termina de exponer los trabajos.
                                            

Día 14-1-2015 (2º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos comenzado con las pruebas físicas, y hemos realizado las pruebas de salto de longitud, fuerza y flexibilidad.
    

Día 15-1-2015 (3º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos continuado haciendo las pruebas físicas de circuito de balón, salto de altura y velocidad.
    

Día 21-1-2015 (4º sesión)
Hola chic@s, hoy, como tocaba hacer pruebas físicas, teníamos pensado hacer resistencia, pero el profesor ha hecho unos cambios en el plan del 2º trimestre, y nos lo ha explicado, y como hemos perdido algo de clase, ha aprovechado y nos ha explicado en que consiste nuestro trabajo en la jornada de puerta abiertas,relacionado con educación física.

Día 22-1-2015 (5º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos realizado las pruebas físicas de resistencia y circuito de agilidad.
                 

Día 28-1-2015 (6º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos hecho el recuento de los puntos de las pruebas físicas y luego hemos estado la media hora que quedaba, trabajando por grupos sobre el trabajo de los deportes.


Día 29-1-2015 (7º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos estado trabajando la primera media hora sobre el trabajo de los deportes, y la segunda media hora, hemos tenido deporte libre.
          

Día 4-2-2015 (8º sesión)
Hola chic@s, hoy el profesor nos ha dejado tiempo libre, y la clase de 2ºA ha bajado con nosotr@s al patio.


Dia 5-2-2015 (9º sesión)
Hola chic@s, hoy el profesor no ha asistido a clase, y como él dijo lo que teníamos que hacer cuando él faltaba (que era seguir trabajando en nuestro trabajo de los deportes), pues nos hemos puesto a trabajar en grupos.
Resultado de imagen de futsal

Día 11-2-2015 (10º sesión)
Hola chic@s, hoy el profesor no ha asistido a clase, y hemos seguido trabajando en el trabajo de los deportes.


Día 12-2-2015 (11º sesión)
Hola chic@s, hoy, aunque el profesor no ha venido a clase, no hemos podido realizar nuestra clase de educación física porque a segunda hora teníamos la misa por clases y nos a tocado a la hora de educación física.
  

Día 18-2-2015 (12º sesión)
Hola chic@s, hoy también ha faltado el profesor, pero hemos seguido trabajando en el trabajo de los deportes. Mi grupo en concreto, ha terminado ya la parte informática, y estamos trabajando la parte práctica.
Resultado de imagen de futsal logo

Día 19-2-2015 (13º sesión)
Hola chi@s, hoy tampoco ha venido el profesor, y hemos bajado al patio con la señorita que ha venido a sustituir, hemos estado ensayando la práctica de los deportes por grupos.


DOSSIER DEPORTES
GRUPO: ELENA SILVA, DANIEL VALERO, LOURDES MORALES, AMELIA MORILLO, ÁNGEL HERNÁNDEZ Y SAMARA MEDINA.

DEPORTE: Fútbol sala

CARACTERÍSTICAS: Deporte colectivo, directo



REGLAMENTO:
Árbitro:
Debe haber un árbitro en todos los partidos para que se encargue de las decisiones arbitrales y de que se cumpla el reglamento.
Duración del partido:
Se juegan 2 tiempos de 20 minutos cada 1. Entre los 2 tiempos se debe haber un descanso de 10 minutos. Cada equipo tiene un tiempo muerto de 1 minuto. 
Las faltas:
Se pitara falta cada vez que se incumpla el reglamento o haya una agresión al contrario. En caso de que sea grave se sacará tarjeta amarilla o roja dependiendo del nivel de gravedad. Si la falta se produce dentro del área pequeña se pitara penalti. Si un equipo pasa de 5 faltas cada vez que se produzca una se tirará desde el punto del doble penalti.
ASPECTOS TÉCNICOS:
El Pase:
Es la acción de entregar el balón a otro jugador con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.
Conducción:
Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia.
Tiro a portería:
 Se refiere a la acción de golpear el balón con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección al arco y con la finalidad de marcar un gol.
El control (recepción):
Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. La recepción en parada es aquella en la que se consigue controlar totalmente el balón en los pies, perdiendo el componente de velocidad pero aumentando la precisión en el manejo posterior del esférico.
El regate:
Es la acción de evitar la entrada de un adversario y mantener la posesión de la pelota. Existen varios tipos regates como el de protección (acción de interponer el cuerpo entre la pelota y el oponente), el recorte(cambiar la pelota de una pierna a otra amagando el pase o tiro a puerta), el rastrillo (cambio de dirección de la pelota con la planta del pie), la bicicleta (pasar los pies alternadamente por encima de la pelota en movimiento o posición).
PRÁCTICAS: conducción, los distintos tipos de regates, el tiro a portería y los pases 


Día 25-2-2015 (14º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos comenzado con las exposiciones de los trabajos, y como hoy era la jornada de puertas abiertas, pues la hemos presentado ante las personas que han venido, al mismo tiempo que a nuestros compañeros y a nuestro profesor de educación física, que ha ido poniendo la nota del trabajo.
Resultado de imagen de futsal

Día 26-2-2015 (15º sesión)
Hola chic@s, hoy teníamos pensado exponer en la clase el balonmano, pero l@s niñ@s de primaria tenían montado en el patio los juegos que se suspendieron en el día del hambre y no hemos podido exponer, así que hemos ido al pabellón y hemos jugado al voleibol.
Resultado de imagen de voleibol gif animados

Día 4-3-2015 (16º sesión)
Hola chic@s, hoy han terminado de exponer los dos grupos que faltaban, que eran el balonmano y el bádminton, en cada grupo nos explicaban cómo era el deporte, hacíamos la práctica y a los 20 minutos, cambiábamos para ver el otro deporte y viceversa.
  

Día 5-3-2015 (17º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos realizado un mini torneo de voleibol y fútbol sala.
  

Día 11-3-2015 (18º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos realizado un mini torneo de balonmano y bádminton, que cada media hora cambiabas al deporte contrario que estabas practicado.
Resultado de imagen de balonmano gif  

Día 12-3-2015 (19º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos tenido toda la hora de deporte libre ya que el profesor ha decidido no hacer la prueba práctica porque las exposiciones de los deportes salieron bastante bien.
Resultado de imagen de deporte niños gif

Día 18-3-2015 (20º sesión)
Hola chic@s, hoy como era deporte libre, las niñas nos hemos ido al pabellón para jugar al voleibol, y los niños a a la pista de fuera a jugar al fútbol pero como a llovido, y la pista de fútbol estaba mojada pues los niños se han metido para el pabellón y hemos jugado tod@s un rey de pista.


Día 19-3-2015 (21º sesión)
Hola chic@s, hoy al igual que ayer, hemos hecho otro rey de pista por las mismas razones (que la pista de fútbol estaba mojada).


Día 25-3-2015 (22º sesión)
Hola chic@s, hoy también nos ha dejado el profesor deporte libre como otros días, pero también ha bajado con nosotros 2ºA porque no tenía profesor/a y han tenido también deporte libre

      

Día 26-3-2015 (23º sesión)
Hola chic@s, hoy el profesor nos ha dejado deporte libre, pero las personas que querían jugar al voleibol no hemos podido jugar dentro porque estaban arreglando un elemento del gimnasio, así que hemos jugado fuera en un lado y las personas que querían jugar al fútbol, en el otro lado.