Hola chic@s, hoy ha sido nuestro primer .Y el profesor ha llegado explicando las normas de clase en el área de EDUCACIÓN FÍSICA.
NORMAS
- Puntualidad (estar en el sitio correspondiente cuando llegue el profesor, no llegar tarde a sus clases)
- Indumentaria (el chándal tiene que ser el del colegio, o para los que no los tengan pueden comprarse un chándal mayoritariamente azul, ya que se han acabado los del colegio. El calzado debe ser un calzado apropiado para la asignatura)
PROPUESTA EN LA ASIGNATURA
``CALIDAD´´
METODOLOGÍA
- Pruebas Físicas
- ¿? (ya dirá si hacemos una cosa u otra)
- Prueba Oral
- Prueba Escrita
- Examen el 2 de diciembre.
- BLOG 10%
- PRUEBAS FÍSICAS 40%
- PRUEBA ORAL 25%
- PRUEBA ESCRITA 25%
Día 21/9/2015 (2º sesión)
Hola chic@s, hoy al comenzar la clase, el profesor nos ha dicho la temporalización de los días que tenemos clase, una vez que nos lo ha dado, hemos ido al pabellón porque nos tenía que decir donde estaba el material para las actividades que vamos a hacer.
TEMPORALIZACIÓN DE LOS DÍAS
SEPT
21 y 23: Ensayo pruebas físicas.
28, 30: Pruebas físicas.
OCT
5 y 7: Pruebas físicas.
14, 19, 21, 26, 28: Trabajo que mande.
NOV
4, 9 y 11: Trabajo que mande.
16, 18, 23 y 25: Exposiciones del trabajo.
30: Para lo que nos haga falta.
DIC
2: Examen.
9, 14, 16 y 21: Recuperaciones/ Pruebas Orales.
Día 23/9/2015 (3° sesión)
Hola chic@s, hoy hemos tenido la clase a última hora y como ha hecho mucha calor, nos hemos bajado al patio y la explicación la ha dado allí, mientras a estado escribiendo las cosas en la pizarra, los alumnos hemos calentado para hacer la práctica de las pruebas físicas. Hemos practicándolas pruebas físicas de: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal y flexibilidad.
TRABAJO - C.F.G = <SALUD
- C.G-C. ESPECÍFICO: Juegos o ejercicios dirigidos al calentamiento.
- C.F.BÁSICA: Relacionada con la salud. (R.aeróbica) ( Flexibilidad).
- RECONOCIMIENTO DE UNA BUENA C.F.G = <SALUD.
- RECONOCIMIENTO BUENA POSTURA CORPORAL.
- RELACIÓN ENTRE: Hidratación y práctica act.física.
- EFECTOS SOBRE LA SALUD DE HÁBITOS DE CONSUMO: Tabaco y alcohol.
Día 28/9/2015 (4º sesión)
Hola chic@s, hoy cuando el profesor ha llegado a la clase, hemos puesto la ficha de las pruebas físicas encima de la mesa, y a revisado que todo los alumnos la tuvieran, y a continuación ha pasado por las mesas para firmarlas. Nos ha dicho que íbamos a hacer las pruebas físicas de: lanzamiento de balón medicinal, salto de altura y flexibilidad, y luego nos hemos bajado al patio para calentar. (Al final solo nos ha dado tiempo de realizar dos pruebas físicas) que son las siguientes:
LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL:
Consiste en una prueba física en la que se lleva a cabo la fuerza lanzando un balón medicinal de 2Kg hasta donde podamos. Nos tenemos que poner: con los pies separados detrás de la línea, el balón lo cogemos y por detrás de la cabeza lo lanzamos hasta donde podamos.
Una vez realizada esta prueba hemos hecho:
SALTO DE LONGITUD
Consiste en una prueba física en la que se pone una cinta métrica en el suelo, y por el lado saltamos has ta donde podamos. Para saltar nos tenemos que poner: con los pies separados mejor, detrás de la línea. Nos balanceamos un poco para auto prepararnos para la prueba y finalmente saltamos hasta donde lleguemos.
Día 30/9/2015 (5º sesión)
Hola chic@s, hoy el profesor ha llegado a clase, y ha explicado lo que íbamos a hacer. Nos ha dicho que íbamos a hacer las pruebas físicas de: flexibilidad, salto de altura y el circuito de balón lo teníamos que practicar y si daba tiempo lo haríamos (y lo hemos hecho).
FLEXIBILIDAD
Consiste en hacer una línea horizontal con una tiza de 50 cm, y ponemos la regla en vertical a la línea justo en medio. Las piernas solo las podemos abrir 50 cm, y una vez abiertas, vamos empujando el borrador hasta donde podamos.
SALTO DE ALTURA
Consiste en una pizarra que tenemos en la pared, marcar la altura con el brazo alzado y luego saltar y marcar con la tiza.
CIRCUITO DE BALÓN
Consiste en un circuito formado por picas, en el que tenemos que ir botando con un balón voleibol en zic-zac hasta llegar al final y en un circulo que hay en la pared, tocar tres toques de dedos (de voleibol) o tres golpes con el balón saliendo desde el pecho.
Día 5/10/2015 (6º sesión)
Hola chic@s, hoy teníamos que ver hecho las pruebas que nos quedaban, que son circuito de agilidad, velocidad y resistencia, pero ha llovido así que el profesor nos ha llevado al pabellón y hemos hecho equipos para jugar al voleibol.
Día 7/10/2015 (7º sesión)
Hola chic@s, hoy no hemos dado clases porque hemos tenido la convivencia de principio de curso.
Día 12/10/2015 (8º sesión)
Hola chic@s, hoy tampoco hemos tenido clases porque ha sido el puente del Pilar.
Día 14/10/2015 (8º sesión)
Hola chic@s, hoy el profesor ha llegado a la clase y de lo primero que ha hablado a sido sobre los blogs, ya sin ellos no evalúa la asignatura, y ha puesto la nota a la mayoría de los blogs de los alumnos. Luego nos ha dicho que bajemos al patio, calentemos bien para velocidad (primero) y para circuito de agilidad (segundo). Resistencia lo haríamos si nos daba tiempo. Al final hemos realizado las pruebas de:
VELOCIDAD
Consiste en una prueba física en la que al principio del recorrido ponemos una pica y al final ponemos otra, pones a prueba la velocidad que tengas. Hay que correr en spring desde el un cono hasta otro. Es nulo cuando: sales antes de tiempo y la posición del cuerpo no es correcta (cuerpo erguido).
CIRCUITO DE AGILIDAD
Consiste en una prueba física en la cual se forma un circuito en el cual tiene: picas en
zig-zag las cuales se pasa corriendo o coordinando pasos largos, una valla con su determinada altura la cual tenemos que pasar por debajo sin tocarla ni tirarla, unos palos superpuestos en unas picas las cuales tenemos que saltar, dos bancos (uno enfrente del otro) con un palo puesto por arriba y una colchoneta en el suelo y tenemos que pasar por debajo del palo, nos levantamos y nos encontramos cinco aros para ir alternando con los pies y vamos corriendo en spring, saltamos una colchoneta y tocamos un cono para el final.
Día 19/10/2015 (9º sesión)
Hola chic@s, hoy como estaba lloviendo, no hemos podido hacer la prueba física que no falta (resistencia), al no poder, hemos adelantado y hemos hecho el recuento de las pruebas con las puntuaciones que tenemos. En el momento que podamos realizar resistencia, le añadiremos los puntos correspondientes para obtener la nota final. Sucesivamente al recuento el profesor ha comentado sobre el trabajo que tenemos que hacer. Ha puesto los grupos para trabajar. La tarea para el próximo día es traer información sobre la salud y la actividad física.
Día 21/10/2015 (10º sesión)
Hola chic@s, hoy al llegar el profesor a clase, ha hablado algunas cosas sobre el trabajo de la salud y la actividad física con respecto a la educación física con nosotros y la tutora de nuestra clase. Luego hemos bajado al patio de secundaria y allí hemos realizado la prueba física de resistencia:
RESISTENCIA:
Es una prueba física en la se pone a prueba lo resistente que es cada un@ corriendo. Consiste en hacer un determinado recorrido corriendo. Se debería de ir me menos a más intensidad. Es nulo cuando nos paramos en el recorrido.
Día 26/10/2015 (11º sesión)
Hola chic@s, hoy la clase ha sido de 45 minutos ya que es la última clase del horario de mañana, y en el tiempo que hemos tenido, por grupos, hemos planificado el trabajo de la salud y la buena condición física para comenzar a realizarlo el próximo día.
Día 28/10/2015 (12º sesión)
Hola chic@s, hoy al comenzar la clase, las personas que han tenido problemas con respecto al grupo, lo han comentado y el profesor por distintos motivos, ha decidido que no vamos a realizar ningún otro trabajo en grupo y todos los que mande serán individual. Después de esto, nos ha dicho que en grupo hagamos un guión sobre lo que vamos a hacer cada uno de los componentes del grupo, y mientras hemos ido adelantando con el trabajo de la salud y la buena condición física.
Día 4/11/2015 (13º sesión)
Hola chic@s, hoy el profesor ha llegado a clase y ha dicho a los alumnos la nota de los blogs. Yo he sacado un 10. Sucesivo a esto, las personas que no han estado conforme con sus notas, se han quedado en la clase para hablar con el profesor. Los demás nos hemos ido para el patio o donde nos íbamos a quedar para seguir con el trabajo de la salud y la condición física. En mi caso, en mi grupo ya hemos comenzado a grabar.
Día 9/11/2015 (14º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos tenido la clase de 45 minutos, y hemos bajado los grupos al patio para poder seguir grabando nuestro vídeo tutorial. En mi caso hemos continuado grabando el vídeo.
Día 11/11/2015 (15º sesión)
Hola chic@s, hoy no hemos podido realizar nuestra clase de educación física normal porque hemos tenido un teatro de inglés.
Día 16/11/2015 (16º sesión)
Hola chic@s, hoy al llegar el profesor a clase, le hemos recordado que el día anterior perdimos la hora de clase por el teatro de inglés y haber si nos podía dar una sesión más por la pérdida de la otra para entregar el trabajo. Accedió a la propuesta y nos dirigimos hacia el patio para seguir grabando.
Día 18/11/2015 (17º sesión)
Hola chic@s, hoy ha sido el último día de trabajo para realizar el vídeo tutorial. Nos hemos bajado al patio y nos hemos puesto por grupos para terminar el trabajo. Las personas que ya han terminado el trabajo, pueden hacer deporte libre sin molestar a los grupos que están trabajando.
Día 23/11/2015 (18º sesión)
Hola chic@s, hoy ha sido el día de las exposiciones de los vídeos tutoriales sobre la salud y la buena condición física. Hemos tenido algunos problemas técnicos, y algunos vídeos no se han podido ver en clase.
Día 25/11/2015 (19º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos continuado viendo los vídeos tutoriales, ya que en la anterior sesión de clase no nos ha dado tiempo de visualizarlos todos.
Día 30/11/2015 (20º sesión)
Hola chic@s, hoy hemos seguido viendo los vídeos tutoriales y el profesor ha dicho que el grupo que no exponga hoy tiene un cero, este caso le ha ocurrido a dos grupos. El examen es el día 9 de diciembre.
Día 2/12/2015 (21º sesión)
Hola chic@s, hoy el profesor ha comenzado la clase hablándonos de que si algún padre quiere hablar con que se lo diga, para darle un tutoria. Luego a ido preguntando oral a las personas que le han dado tiempo y cuando han terminado se han bajado abajo los que quisieran para hacer deporte libre.
Día 7/12/2015 (22º sesión)
Hola chic@s, hoy no hemos tenido clases porque no a habido clases porque hemos tenido el puente de la Inmaculada.
Día 9/12/2015 (23º sesión)
Hola chic@s, hoy al comenzar la clase, como teníamos el examen, lo ha explicado, y hemos tenido 20 minutos para hacer el examen, luego lo intercambiamos con un compañero y lo hemos corregido.
Día 14/12/2015 (24º sesión)
Hola chic@s, hoy ha sido la clase de 45 minutos, bajamos para hacer deporte libre. Nosotras la mayoría de las niñas, decidimos siempre jugar en el pabellón partidos de voleibol y no estaba la red puesta así que la pusimos. Lo que nos quedó de tiempo, lo empleamos a jugar los partidos.
Día 16/12/2015 (25º sesión)
Hola chic@s, hoy al igual que el lunes hemos hecho deporte, lo único que cambia es que la clase es de una hora.
Día 21/12/2015 (26º sesión)
Hola chic@s, hoy ha sido la última clase del trimestre y también hemos hecho deporte libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario