PLANIFICACIÓN
Enero: 10 planificación, 11 deporte libre, 17-18-24 y 25 pruebas físicas, 31 recuento pruebas físicas.
Febrero: 1-2-7-8-14-15-21-22 trabajo de los deportes.
Marzo: 1-7-8-14 y 15 trabajo de los deportes, 21 prueba escrita, 22 prueba práctica para los que quieran subir nota o para los que el profesor diga, 28 y 29 deporte libre.
Abril: 4 y 5 deporte libre.
2) 11/1/2017: Hoy como teníamos previsto, hemos hecho deporte libre.
3) 17/1/2017: Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas y hemos realizado cuatro pruebas.
SALTO DE LONGITUD
Consiste en una prueba física en la que se pone una cinta métrica en el suelo, y por el lado saltamos hasta donde podamos. Para saltar nos tenemos que poner: con los pies separados mejor, detrás de la línea. Nos balanceamos un poco para auto prepararnos para la prueba y finalmente saltamos hasta donde lleguemos.
SALTO DE ALTURA
Consiste en una pizarra que tenemos en la pared, marcar la altura con el brazo alzado y luego saltar y marcar con la tiza.
FLEXIBILIDAD
Consiste en hacer una línea horizontal con una tiza de 50 cm y ponemos la regla en vertical a la línea justo en medio sobresaliendo la regla entera por la parte de atrás. Las piernas solo las podemos abrir cm y unas vez abiertas, vamos empujando el borrador hasta donde podamos.
LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL:
Consiste en una prueba física en la que se lleva a cabo la fuerza lanzando un balón medicinal de 3 kg hasta donde podamos. Nos tenemos que poner: con los pies separados detrás de la línea, el balón lo cogemos y por detrás de la cabeza lo lanzamos hasta donde podamos.
4) 18/1/2017: Hoy ha sido el segundo día de pruebas físicas y hemos realizado dos de ellas.
VELOCIDAD
Consiste en una prueba física en la que al principio del recorrido ponemos una pica y al ponemos otra, en esta prueba se pone a prueba la velocidad que tengamos. Hay que correr en spring desde un cono hasta otro. Es nulo cuando: sales antes de tiempo y la posición del cuerpo no es correcta (cuerpo erguido).
RESISTENCIA
Es una prueba física en la que se pone a prueba la resistencia de cada uno en una carrera continua. Consiste en hacer un determinado recorrido corriendo durante 12 minutos. Se debería de correr de menos a más intensidad. Para conseguir más puntuación en esta prueba se debe dar mas vueltas al recorrido.
5)24/01/2017: Hoy ha sido el último día para realizar las pruebas físicas, y hemos hecho las dos pruebas que nos faltaban:
CIRCUITO DE AGILIDAD
Consiste en una prueba física en la cual se forma un circuito en el que podemos encontrar picas en zig-zag las cuales se pasa corriendo y coordinando pasos largos, una valla con su determinada altura la cual tenemos que pasar por debajo sin tocarla ni tirarla, unos palos superpuestos con un soporte en cada extremo de cada lado de cada palo, don bancos (estos están uno enfrente del otro) con unos palos puestos por arriba y una colchoneta en el suelo tenemos que pasar reptando por encima de la colchoneta y por debajo del palo, nos levantamos y nos encontramos cinco aros para pasarlos corriendo e ir alternando con los pies y vamos corriendo en spring, saltamos una colchoneta y tocamos un como para indicar el final.
CIRCUITO DE BALÓN
Consiste en un circuito formado por picas en el que tenemos que ir botando con las manos un balón de voleibol en zig-zag para llegar a la mitad del recorrido y en un círculo que hay en la pared hay que tocar tres toques de dedos (de voleibol) o tres golpes con el balón saliendo desde el pecho, una vez dados se deja el balón en el suela y se dan tres chutes al balón contra la pared con los pies y luego se hace la vuelta del circuito igual que la ida pero con los pies (ir con el balón en zig-zag con pases con los pies) y el reloj se parará cuando pases la meta.
6) 25/01/2017: Hoy al comenzar la clase, hemos hecho el recuento de puntos de las pruebas físicas (yo todavía no tengo el recuento porque me faltan algunas pruebas que haré el próximo día) y después lo que ha sobrado de clase hemos hecho deporte libre.
7) 31/01/2017: Hoy según lo planificado nos tocaba deporte libre, así que hemos jugado al voleibol y al fútbol. También las personas que le han faltado alguna prueba física la han realizado para poder tener la nota de ello aunque no todas se han podido hacer.
8)1/02/2017: Hoy al igual que ayer hemos realizado deporte libre y a las personas que le faltan pruebas físicas hemos seguido realizado las pruebas físicas, ya están hechas todas a falta de una, resistencia.
9)7/02/2017: Hoy hemos empezado a trabajar con los deportes, hemos comenzado por el baloncesto. Los compañeros hoy han empezado explicando los tipos de bote de baloncesto (de control, de velocidad y de protección) poniéndolos en práctica con varios ejercicios.
10)8/02/2017: Hoy también hemos seguido trabajando los botes del baloncesto explicado por otros compañeros. El próximo día comenzaremos trabajando otro de los aspectos técnicos del baloncesto.
11)14/02/2017: Hoy seguimos trabajando los aspectos técnicos del baloncesto y al principio nos han explicado el lanzamiento en suspensión, luego también nos han explicado los diferentes tipos de pases. Hemos hecho algún ejercicio para poner en práctica esto. Al final hemos hecho un rey de pista para poner en práctica lo que hemos aprendido.
12)15/02/2017: Hoy hemos continuado con el baloncesto y hemos practicado el pase de pecho haciendo diferentes ejercicios.
13) 21/02/2017: Hoy hemos seguido trabajando los aspectos técnicos del baloncesto y para ello hemos realizado dos ejercicios. El primero consiste en hacer un comecocos tirando el balón a canasta y el segundo hemos hecho un circuito para practicar el pase picado.
14)22/02/2017: Hoy es el último día para practicar el baloncesto y hemos hecho un ejercicio para practicar los lanzamientos y los pases que consiste en hacer un partido entre toda la clase. Luego hemos pasado al voleibol, y hemos hecho un ejercicio para practicar el toque de antebrazo.
15) 28/02/2017: Hoy no hemos tenido clases porque ha sido el día de Andalucía y es festivo.
16) 1/03/2017: Hoy hemos seguido practicado los aspectos técnicos del voleibol y para ello hemos hecho tres ejercicios. Primero hemos hecho un ejercicio que ha consistido en hacer un rey de pista a cinco puntos dando toques de dedos y de antebrazo. El segundo ha consistido en dividir a la clase en dos grupos y una parte del campo en varias partes más pequeñas y cada grupo tenemos que realizar el saque de mano baja apuntando hacia la parte indicadas. El tercer ejercicio también divide la clase en dos grupos, en una parte del campo se pone aros de diferentes tamaños y hay que realizar el saque de mano baja e intentar apuntar el balón a los aros.
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